Ir al contenido principal

Semana Internacional de la Educacion Alternativa Bogota 2015



Durante ya varios anos nos preguntamos con mi esposa si la educación que recibía nuestra hija era "la mejor" estando en un colegio privado estricto y tradicionalista. Esta pregunta se convirtió en un terremoto mental cuando empezamos a encontrar mas y mas inquietudes que no solo involucraban la educación de nuestra hija, sino la que nosotros mismos recibimos, las que nuestros padres recibieron etc. así que tocábamos un tema y aparecían mas y mas preguntas sobre si en realidad esa era la única y mejor forma de educarnos.

Cuestionamos muchas cosas, divagamos, especulamos, saltábamos de un tema a otro hasta que una serie de sucesos se convirtieron en la punta de la lanza para empezar a tomar decisiones de fondo sobre este tema.

Al venir en camino nuestro hijo las averiguaciones de mi esposa pasaron por temas de estimulación temprana, después métodos, formas, estilos y una cosa nos llevo a la otra. llegando a la pregunta mayor, Ya empezamos a entender que pasa en el mundo, ahora Que vamos a hacer?

Las cosas se dieron y en la Universidad Nacional de Colombia se organizo un seminario de des escolarización,  tres días en donde conocimos muchos puntos de vista, proyectos y ejercicios, dejamos de sentirnos solos y supimos que muchos creemos que la educación tiene que tener un cambio.

La Educación Prohibida,  el documental de Reevo,  pone al descubierto la crisis de las escuelas en la actualidad, y desde alli se pone en marcha la SEA Semana de la Educación Alternativa para el 2015.

Indistinto del sector al que se "clasifique" todos los ejercicios colaborativos y de las diversas educaciones se poner en armonía para trabajar por esta semana. Nuestros intereses, consolidar el colectivo de la localidad de fontibon libre colaboración como un ejercicio de educación alternativa y por mi parte, afrontar una realidad al tener ahora mis dos hijos des escolarizados en el "modelo" Educción en casa. Los esperamos en www.educacionencasa.co (aquí nuestros hijos podrán compartir y aprender).

Para ello,  es necesario estar cerca  y aprender de quienes ya tiene algunas experiencias, y si estas interesado sobre la SEA puedes ver este vídeo.


 
También les comparto la siguiente invitacion:

"Invitación a sumarse al Equipo Motor

A fin de avanzar en el desarrollo de esta propuesta, se ha conformado un grupo de trabajo llamado “Equipo Motor de la Semana de la Educación Alternativa”. El mismo esta compuesto por:
  • funcionarios de la Secretaria de Educación de Bogotá y otros estamentos de la Alcaldía Mayor de Bogotá;
  • directivos, coordinadores y docentes de escuelas;
  • miembros de organizaciones sociales locales, colectivos barriales y espacios culturales;
  • entusiastas de la educación alternativa y Activistas de Reevo.
Si esta dispuesto a sumarte activamente a esta iniciativa colectiva, le invitamos a completar el formulario de inscripción para incorporarse al Equipo Motor y comenzar a participar de las reuniones presenciales de trabajo."

Tomado de la pagina de reevo.


Tenemos un camino muy largo por delante, pero hemos iniciado y desde la localidad de Fontibon esperamos contribuir desde nuestras posibilidades con esta hermosa labor.


Carlos Alfonso
@carlosaalf








Comentarios

Entradas populares de este blog

Libre o Gratis (Habalando de Puntos WIFI)

Mientras en la localidad de Fontibòn se celebra por doquier la llegada de los puntos ¨GRATIS¨ de WIFI ¨Publico¨  con la visita del Ministro de las TIC David Luna y la alcaldesa local Jhohana Bocanegra, Ediles y demás figuras, ademas el publico maravillado y los medios locales embelesados por su material periodístico no encuentro nadie que repare en los pro y contras de estos ¨avances¨ tecnológicos a nivel gobierno.
Y, pues, ya que nadie lo pregunta se lo pregunto, entiende usted la diferencia entre LIBRE y GRATIS?
Y, aun que podríamos demorarnos mucho explicándolo, definiremos rápidamente que lo ¨gratis¨ no es gratis, alguien lo esta pagando, con dinero, con datos, con mercadeo o publicidad etc, o usted aun cree que GMAIL, facebook, google, etc son servicios gratuitos? Nosotros trabajamos todos los días por exponer estas diferencias a la comunidad.
El colectivo www.librecolaboracion.org trabajo desde la administración anterior de la localidad en la única instancia que prometía tener …

Internet, tienes quien te defienda?

Me parece increíble que en eventos tan recientes como la invención del Internet las personas no tengan la menor idea de su funcionamiento de la red que hoy día es "vital" para vivir.

No sale de mi cabeza la idea de recordar como en un laboratorio nace el protocolo TCP y se envían los primeros datos de una computadora a otra por primera vez sin que nadie tenga que pagar, mas que el conocimiento y la investigación del mismo acto. Con mas o menos detalles, me gusta pensar en la inocencia de los descubrimiento o inventos así. https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Internet
Hoy día, el crecimiento de los servicios de pago nuevamente pone en hacke a quienes tiene intereses de poder, capital, control y muchas cosas mas; los muy tontos hasta ahora se percatan de algo que otros nos dimos cuenta hace años, Internet es poderosamente "libre", "free".

Y es que no tenia nada de malo, mas bien tenia mas de novedoso que alguien mandara un mensaje de Sur América a chin…