Ir al contenido principal

Preocupado, no, preocupadísimo.





!Los políticos se roban la plata! !las roscas dañan todo! !eso no vale la pena meterse en eso! después sale uno crucificado; son tantas frases de cajón posibles que e venido escuchando desde que era niño, observando las experiencias de quienes a mi al rededor se acercaban a los procesos de construcción social. Y es que no me preocupa la ideología, o corriente, no es alarma el turno político, ni los intereses que se ven de por medio, lo realmente preocupante es que la comunidad no participa y/o no se entera de los beneficios que de cualquier manera traen estos ejercicios gestionados por alcaldías locales, municipales etc.

Tenia la esperanza de que solo pasara en mi localidad, donde vivo la mayoría de mi vida, mas sin embargo el “destino” me permitió conocer otros lugares en donde pensé, aquí si va a ser diferente, o sorpresa, la dinámica es la misma, y aun un poco mas precaria.

Analizar donde esta el problema ya en si mismo es un ejercicio aburridor, todo debería fluir de manera natura, las personas que se quejan tanto al parecer no conocen en que se gasta el recurso publico, su mismo dinero. Y si, esta frase parece poderosisima, parece ser una frase que despierta las conciencias, cuando acudimos a “tocar el bolsillo” de las personas para que le den valor a las cosas.

Y es que entonces la pregunta es, ¿ por que las personas valoran cosas sin valor y las que realmente importan, no son de interés o valor? Esta pregunta si no mete en un problema a un mayor, pues ya no es falta de recursos, ya no es desinformación, ya no es roscas, ya no son intereses, ahora todo se resume en una distorsión cultural de valores, de que es importante, de que es comunidad? Temas que frente a esta salvaje selva de intereses desmedidos en cosas sin valor, ya se pierde toda esperanza de poder revivir.

Bueno hasta aquí, normal, a la larga es la misma historia de siempre de mi comunidad, pero otra capa que es difícil de ver, y que se hace mas clara solo cuando se esta mas cerca de los procesos, es ver como los “fantasmas informados” son personas que conocen los mecanismos, los pasos, las instrucciones y estos saberes les da un tris de “poder”, pequeño y miserable “poder” que es suficiente para desangrar lo “poco” que hay al servicio de la comunidad.

Llámese institución, persona, fundación, empresa, universidad, etc. este es ese “fantasma” que nunca tendrá culpa, jamas sera alguien acusable, no sera responsable de nada “malo”. Este es el punto de fuga canceroso de este cuerpo que agoniza desde su mismo existir.

@carlosaalf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libre o Gratis (Habalando de Puntos WIFI)

Mientras en la localidad de Fontibòn se celebra por doquier la llegada de los puntos ¨GRATIS¨ de WIFI ¨Publico¨  con la visita del Ministro de las TIC David Luna y la alcaldesa local Jhohana Bocanegra, Ediles y demás figuras, ademas el publico maravillado y los medios locales embelesados por su material periodístico no encuentro nadie que repare en los pro y contras de estos ¨avances¨ tecnológicos a nivel gobierno.
Y, pues, ya que nadie lo pregunta se lo pregunto, entiende usted la diferencia entre LIBRE y GRATIS?
Y, aun que podríamos demorarnos mucho explicándolo, definiremos rápidamente que lo ¨gratis¨ no es gratis, alguien lo esta pagando, con dinero, con datos, con mercadeo o publicidad etc, o usted aun cree que GMAIL, facebook, google, etc son servicios gratuitos? Nosotros trabajamos todos los días por exponer estas diferencias a la comunidad.
El colectivo www.librecolaboracion.org trabajo desde la administración anterior de la localidad en la única instancia que prometía tener …

Internet, tienes quien te defienda?

Me parece increíble que en eventos tan recientes como la invención del Internet las personas no tengan la menor idea de su funcionamiento de la red que hoy día es "vital" para vivir.

No sale de mi cabeza la idea de recordar como en un laboratorio nace el protocolo TCP y se envían los primeros datos de una computadora a otra por primera vez sin que nadie tenga que pagar, mas que el conocimiento y la investigación del mismo acto. Con mas o menos detalles, me gusta pensar en la inocencia de los descubrimiento o inventos así. https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Internet
Hoy día, el crecimiento de los servicios de pago nuevamente pone en hacke a quienes tiene intereses de poder, capital, control y muchas cosas mas; los muy tontos hasta ahora se percatan de algo que otros nos dimos cuenta hace años, Internet es poderosamente "libre", "free".

Y es que no tenia nada de malo, mas bien tenia mas de novedoso que alguien mandara un mensaje de Sur América a chin…