Ir al contenido principal

Conceptos finos del software libre


 Traducción español google de articulo
https://www.gnu.org/philosophy/floss-and-foss.en.html


FLOSS and FOSS

 por Richard Stallman campos políticos la dos en la comunidad de software libre son el movimiento de software libre y de código abierto. El movimiento del software libre es una campaña por la libertad de los usuarios de computadoras; decimos que un programa no es libre es una injusticia a sus usuarios. El campo de código abierto se niega a ver la cuestión como un asunto de justicia a los usuarios y basa sus argumentos en beneficios prácticos solamente.

Para subrayar que «software libre» se refiere a la libertad y no al precio, a veces escribir o decir \"software gratuito (libre)\", agregando la palabra francés o español que significa libre en el sentido de la libertad. En algunos contextos, funciona para usar sólo \"libre software.\"

A investigador estudiar las prácticas y métodos utilizados por los desarrolladores en la comunidad de software libre decidieron que estas preguntas eran independientes de las opiniones políticas de los desarrolladores, así que él utilizó el término \"Hilo DENTAL\", significando \"Free\/Libre y Software libre,\" para evitar explícitamente una preferencia entre los dos campos políticos. Si usted desea ser neutral, esto es una buena manera de hacerlo, ya que esto hace que los nombres de los dos campos igualmente prominentes.

Otros utilizan el término \"Software LIBRE\", que significa \"Libre y Software de código abierto.\" Esto se significa para significar lo mismo que \"SEDA\", pero es menos clara, ya que no se explicar que «libre» se refiere a la libertad. También se hace «software libre» menos visibles que «código abierto», ya que presenta «código abierto» prominente pero divisiones «software libre» aparte. \"Libre y Software de código abierto\" es engañosa en otro sentido: sugiere que \"libre y de código abierto\" los nombres de un único punto de vista, en lugar de mencionar los diferentes dos.

Esta conceptualización del campo es un obstáculo para comprender el hecho de que el software libre y código abierto son diferentes posiciones políticas que no están de acuerdo fundamentalmente. Por lo tanto, si usted quiere ser neutral entre software libre y de código abierto y claro sobre los mismos, la forma de lograr es decir \"SEDA\", no \"FOSS.\" We en el movimiento de software libre no utiliza cualquiera de estos términos, porque no queremos ser neutrales respecto a la política. Estamos por la libertad, y se muestra cada vez, diciendo \"libre\" y \"libre\", o \"libre (libre)\".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta abierta, Para el sector cultural de Fontibón

 Bogotá D.C. 07 de Febrero de 2023 Señores: Sector Cultural de Fontibón Ciudad Ref: Articulación y fortalecimiento del sector. Agradeciendo la invitación por el CLAP y la presencia de la Alcaldía Local de Fontibón en la JAL el dia 2 de febrero a las 6:00PM y escuchando las valiosas y variadas intervenciones de la comunidad que demuestra amplia experiencia y trayectoria en el tema, personalmente me llamo la atención un tema en particular,  "la necesidad de acceder a espacios dotados de manera profesional para la realización de actividades artísticas".  Es por esto que hago pública mi propuesta que consiste en: Agremiar, listar y georeferenciar los espacios culturales privados de la localidad. Caracterizar los servicios, capacidades y disponibilidad que prestan estos espacios. Ponderar de manera justa los precios para que no exista competencia, al menos en precio. Crear una base de datos de  artistas que requieren estos servicios, una especie de club. Esto con el fin de dar ac

7 meses de trabajo para estos dos renglones.

Fontibon 12 de Abril de 2015 El ano pasado Libre Colaboracion (colectivo de la localidad) trabajo Fontibon casi 7 meses asistiendo a todas las reuniones de la JAL ( Junta administradora Local),  Donde se creaba el acuerdo 005 de 2014  DEL CONSEJO DE COMUNICACIÓN COMUNITARIA y ALTERNATIVA DE LA LOCALIDAD NOVENA DE FONTIBÓN. este arduo trabajo se ve reflejado en el acuerdo, (aquí lo puedes descargar : http://www.fontibon.gov.co/index.php/politica-y-normatividad/acuerdos-locales/category/288-2014?download=948:acuerdo-local-005-de-2014  Mas lo que nos compete, se ve reflejado en el articulo 4 parágrafo segundo: "PARÁGRAFO SEGUNDO. El Consejo Local con el apoyo de su Secretaría Técnica constituirá un espacio virtual de intercambio voluntario de información que permita a los habitantes de la localidad conocer los aspectos más relevantes de su entorno. Este espacio virtual promoverá el intercambio de “cultura libre”, el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comu

Redes inalambricas libres en la localidad de Fontibon

Buenas noches En esta ocasion me siento privilegiado en contruir un documento el cual sera la base para un proyecto serio y de alcance local, (eso espero). Soy @carlosaalf y esta es la presentacion del primer documento que pasare a la Universidad Nacional sobre la construccion de redes inalambricas libres en la localidad de fontibon. Este documento tendra un proceso de contruccion, aportes y correcciones que espero estar compartiendoles a todos, a continuacion paso a relatar: REDES INALÁMBRICAS LIBRES Podernos conectar o comunicar a sido la lucha más grande de la humanidad, desde el lenguaje hasta la fecha, con los cableados, las ondas electromagnéticas y el internet, el mundo a cambiado radicalmente su forma de comunicarse al dia de hoy, este camino a dado poderes y los a quitado a quienes trataron de controlar lo que se dice, o lo que se comunica, pero cuando todos nos podemos conectar entre todos no hay censura, ni restricción, o por lo menos eso pretenden las redes inalám