Ir al contenido principal

Sera esta de la "lucha" "contra" el poder convencional?

Leyendo en estos medios TIC modernos,  y escuchandolo  de vez en cuando en sus alocuciones publicas (grupos pequeños conservatorios) conocí un señor que habla mucho del "poder convencional" (Erwin Fabian),  cada vez que el cita estas dos palabras me queda la pregunta, a que se referirá?

El dia de ayer 26 de noviembre de 2016, tuve una pequeña experiencia que según mi parecer  empezó a generar respuestas sobre esta misma pregunta.

Un poco de contexto
De manera altruista desde hace aproximadamente 5 años iniciamos actividades con amigos en la localidad de Fontibón,  que giran al rededor de la educación y la tecnologia, muchas etiquetas se tuvieron, pero el foco de la cosa es aportar a la comunidad conocimiento que le sirva para "vivir" en esta jungla de asfalto.

Con esta idea llegamos a adultos mayores, niños, y jóvenes, enseñamos sobre conceptos como la Tecnología Social, hablamos y reflexionamos el consumo, cuestionamos la "educación" actual orientada a la reproducción de "maquinas" productivas para empresas etc. Sin querer queriendo estos actividades se hicieron visibles y en palabras cortas nos empezamos a "relacionar" con la administración de la localidad en curso.

En estos ires y venires pusimos en la mesa discusiones sobre los medios de comunicaciones y como colectivo le apostamos a dos proyectos locales que involucran a la sociedad como fuente directa de informacion y comunicación, procesos no muy distantes de las grandes plataformas hoy usadas  por la mayoría de la gente.

Nunca perdimos nuestro enfoque, la fama o el dinero no nos desoriento, pero la ola del la "activitis" nos dejo caer en la "participación"  de un proceso local de la administracion donde supuestamente se recopilaban estos "trabajos" para dejarlos en evidencia en un libro, y nuevamente para hacer el tema corto, la administracin local contrato a la Universidad Nacional de Colombia para la realizacion de semejante trabajo, lo digo en serio, que camello.

Todo paso, entrevistas, tiempo, fotos, textos etc, y las ilusiones de  ser escuchados por primera vez  de manera local; la administración termino, los contratos también, la UN cobro, y entrego su libro.

Un poco de que pasa:
Ocupar estos espacios ya para el colectivo Libre Colaboración suponia un reto enorme, puesto que las logicas del grupo no armonizan con las lógicas de la burocracia, economia y "gestion de proyectos" en los que toca meterce para poder hablar el idioma de los contratistas y administradores locales.

Adicional a esto, lógicamente no eramos los únicos participantes y era clara la actitud de quienes se acercaban a esto con actitudes de "liderazgo" impositivo, carreras "politicas" para candidaturas a ediles, intereses personales, comerciales y mas bien mucho de esta idiosincrasia de pasar por encima de los demás, hasta el punto de escuchar frases como : " si este man no colabora, no sabe con quien se metio"... (recuerden estamos hablado de una localidad, algo pequeño).

Esta "lucha" por la dignidad de no ser destruidos por hipocresía e intereses superiores al beneficio común nos sostuvo durante todo ese tiempo en esos espacios, por nuestro lado todo seguía avanzando normal. 

Al fina, "amigos" enemigos,  chismes, calumnias, por redes sociales, personales etc.

En fin, quedaba la esperanza de aparecer en el libro que realizaría la UN, el cual conozco hoy 26 de noviembre y cierra el capitulo de esta experiencia de la siguiente manera:

No existiendo ninguna oportunidad de cambiar el pasado y siendo consientes que pensar en reclamar quitaría mas energías en lugar de seguir adelante, postee en una red social etiquetando al contratista, maestro, doctor, Carlos Medina lo siguientes:

"Que carajos escribirlo ya que nunca podre hablar ni cambiar lo sucedido, hoy conocí el libro que dejo "evidencia" del estado de la localidad de Fontibon en la administración pasada. (agradecido por apoyo por cierto) pero triste por que fue ignorado todo el trabajo que realizamos como grupo colectivo sin ningún argumento real o de peso, se llega uno a sentir utilizado, no por la administración si no por los contratistas que tenían la gran responsabilidad de hacerlo, tiempo, textos, imágenes total mente ignoradas, trabajo real ignorado supuestas entrevistas y documentos que se redactaron que supuestamente harían parte del dichoso libro. Carlos Medina Gallego como cabeza de esto, no es necesaria ninguna explicación, no dudo de su profesionalismo y no quisiera estar en ese lugar de responsabilidad, pero para algo tiene que servir este muro de face, con que te enteres es suficiente."

De verdad que no quería ninguna explicación,  solo estaba satisfecho con que el la psiquis de él, quedara el comentario.

y quien es Carlos Medina?
Particularmente no lo conozco, pero lo iconice como la voz de la paz, dada su exposición publica en los procesos que actualmente se manejan en el país, además de ser un ocupadísimo maestro que solo conocí en firmas de papeles en esas épocas y al parecer de mucha influencia en su circulo, hasta en TV se ve seguido.

En fin, termina un capitulo y se abre otro en mi vida después de su "respuesta" en la misma red social:

"Que pena no haberle hecho un.capítulo especial para que su proyecto apareciera. Otras contratistas mejor que nosotros vendrán a llenar sus egos"

ok, no se que postura política, representa, o que ideología o como orienta sus enseñanzas académicas, pero hasta acá a mi personalmente me llego la ilusión de un país en paz, no esperaba estas palabras de un constructor de la paz.

Si, tal ves sigo siendo "inmaduro" al lado de estas eminencias, pero nada que hacer,  es la energía de estas letras las que quedan después de perder las esperanzas.

Aqui link para hechar chisme  : 
https://www.facebook.com/carlosalfonso144/posts/10154653764303828?notif_t=like&notif_id=1480127004680687 


Entonces el capitulo que se abre es se titula:

"Sera este el poder convencional" del que habla Erwin Fabian?

Saludos


@carlosaalf



Comentarios

Entradas populares de este blog

Libre o Gratis (Habalando de Puntos WIFI)

Mientras en la localidad de Fontibòn se celebra por doquier la llegada de los puntos ¨GRATIS¨ de WIFI ¨Publico¨  con la visita del Ministro de las TIC David Luna y la alcaldesa local Jhohana Bocanegra, Ediles y demás figuras, ademas el publico maravillado y los medios locales embelesados por su material periodístico no encuentro nadie que repare en los pro y contras de estos ¨avances¨ tecnológicos a nivel gobierno.
Y, pues, ya que nadie lo pregunta se lo pregunto, entiende usted la diferencia entre LIBRE y GRATIS?
Y, aun que podríamos demorarnos mucho explicándolo, definiremos rápidamente que lo ¨gratis¨ no es gratis, alguien lo esta pagando, con dinero, con datos, con mercadeo o publicidad etc, o usted aun cree que GMAIL, facebook, google, etc son servicios gratuitos? Nosotros trabajamos todos los días por exponer estas diferencias a la comunidad.
El colectivo www.librecolaboracion.org trabajo desde la administración anterior de la localidad en la única instancia que prometía tener …

Internet, tienes quien te defienda?

Me parece increíble que en eventos tan recientes como la invención del Internet las personas no tengan la menor idea de su funcionamiento de la red que hoy día es "vital" para vivir.

No sale de mi cabeza la idea de recordar como en un laboratorio nace el protocolo TCP y se envían los primeros datos de una computadora a otra por primera vez sin que nadie tenga que pagar, mas que el conocimiento y la investigación del mismo acto. Con mas o menos detalles, me gusta pensar en la inocencia de los descubrimiento o inventos así. https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Internet
Hoy día, el crecimiento de los servicios de pago nuevamente pone en hacke a quienes tiene intereses de poder, capital, control y muchas cosas mas; los muy tontos hasta ahora se percatan de algo que otros nos dimos cuenta hace años, Internet es poderosamente "libre", "free".

Y es que no tenia nada de malo, mas bien tenia mas de novedoso que alguien mandara un mensaje de Sur América a chin…